Esta ocasión hablaremos sobre cual es el maquillaje adecuado para poder asistir a la oficina o a la universidad. Primero que nada debemos entender que son lugares a los cuales asistimos día a día y por tal motivo debemos tener siempre una buena imagen, debemos lucir una imagen seria, responsable, atractiva, pero NO llamativa; encontrando el balance en nuestro aspecto, es decir no debemos exagerar en los tonos que utilicemos. A continuación les compartiré algunos tips para poder llevar acabo el make up adecuado.
Existen tonos que lucen perfectos en nuestra piel y nuestros ojos, y que por tal motivo se vuelven nuestros favoritos, pero debemos entender que no es lo mismo utilizarlos durante la noche en donde los tonos lucen perfectamente, que durante el día, en donde aquellos tonos favoritos pueden hacernos parecer payasos de circo.
- Base
Este producto nos ayuda sin duda a esconder aquellas imperfecciones que tenemos en la piel, tal como las manchas, los granitos, etc. es importante no excedernos en el producto, ya que tiene que ser una base muy al natural, es importante saber elegir la base que va de acuerdo a nuestro tono. Aplica unas gotitas de base en la barbilla, los pómulos, la nariz y frente y con eso es suficiente, comienza a difamar con alguna esponja o brocha, de acuerdo a tu preferencia y comodidad. Recuerda que en la base aplica perfectamente “menos es más”
- Ojeras
Es super normal que tengamos ojeras, más si nuestro horario comienza desde temprano, por ello uno de los productos que no pueden faltar en nuestra cosmetiquera es el corrector sin duda, pero para ello también es importante saberlo aplicar para no cometer el error de resaltarlas aun más. Les compartiré una imagen de como debemos aplicar el corrector de forma correcta.
- Rímel
La máscara de pestañas sin duda es primordial en nuestro día a día, es como nuestro mejor amigo en cuanto a nuestro make up, una capa de rímel en las pestañas superiores nos ayudarán a resaltar la mirada y darle un mejor aspecto a nuestro rostro, es importante recalcar que NO debemos aplicar mas de 3 capas de rímel en nuestras pestañas ya que lejos de ayudarnos nos va a perjudicar de inmediato, los grumos sin duda dan un mal aspecto a nuestro make up.
Un buen consejo es mantener el rímel en algún vaso con agua tibia unos 5 minutos antes de aplicarlo para que acoja una buena textura al momento de aplicar y eliminemos cualquier grumo posible.
- Delineador.
Un producto muy accesible que sin duda nos ayuda a destacar nuestra mirada de manera muy notoria. este producto nos ayuda a que nuestro ojo se vea mas grande o mas pequeño, según lo que necesitemos pero es importante saber utilizarlo y lograr identificar que tipo de delineado es el que necesitamos, aunque estamos hablando de un maquillaje muy natural es importante no excedernos en el delineado que elijamos. Para este tipo de maquillaje es suficiente con delinear de la mitad del párpado hacia afuera, aunque también si lo prefieres puedes delinear el ojo completo pero de manera discreta. Es preferible utilizar un delineador en lápiz para este tipo de maquillaje ya que su trazo es mas fina y delicado, tal y como lo buscamos.
- Sombras.
Este producto ya no es tan necesario para nuestro make up del día, pero sin duda nos ayudan a resaltar un poco mas nuestro maquillaje, pero es importante tener en cuenta que no debemos utilizar tonos neón, ni muy oscuros, los ideales son tonos neutros, desde un nude hasta la gama suave de marrón o rosa, puedes hacer ciertas combinaciones pero ten cuidado en no desviarte de los tonos neutros.
- Labios.
Sin duda el color rojo es uno de los favoritos de las mujeres, pero procura no utilizarlo tan a diario, opta mejor por colores como el coral, el rosa, o simplemente un gloss o brillo labial.
- Rubor
Este producto nos ayuda a no vernos tan pálidas o tan parejas en nuestra base, el tono de rubor ideal es el tono que adoptan tus mejillas cuando haces ejercicio o estamos agitadas; elige ese tono para ti, y aplica un poco en tus mejillas con una brocha y será suficiente.
Recuerda que aunque seas una mujer que no le gusta maquillarse mucho, es siempre una buena idea utilizar aunque sea un poco de rímel, rubor y gloss. Podrás lucir al natural pero tu rostro tendrá un aspecto diferente y lindo sin duda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario